MÉRIDA, Yuc., 30 de julio 2020.- Fue identificado como José “N”, de 35 años de edad, el hombre que la mañana del lunes fue atropellado y muerto en la carretera Motul-Cansahcab, y se dio a conocer que a bordo de su bicicleta se dirigía en ese momento a Motul a comprar medicinas para su hijo, quien tiene tuberculosis.
El hoy occiso vivía en la comisaría de San Pedro Chabacal, y dejó en la orfandad a tres hijos, dos de ellos menores de edad, que quedaron a cargo de su ahora viuda y de sus padres, quienes están recibiendo apoyo del Ayuntamiento de Motul.
Precisamente, el alcalde de esta ciudad, Roger Aguilar Arroyo, publicó un video anoche desde el cementerio de Motul, acompañado de los familiares de José, indicando que estaban a la espera del cuerpo para darle sepultura.
Asimismo, pidió a la persona que atropelló a este señor, y quien luego se dio a la fuga con todo y vehículo, que se entregue a las autoridades, que dé la cara y que se haga responsable de esta muerte, entendiéndose ante todo que se trató de un accidente, pero una familia quedo desamparada.
Los hijos que dejó José tienen 18 años (enfermo de tuberculosis), otro joven de 16 años, y una muchachita de 12.
Al guiador que atropelló a este ciclista, Aguilar Arroyo pidió que “si nos ves en redes sociales, tú sabes que atropellaste a este ser, la familia sólo pide que des la cara, que tu seguro se haga responsable de lo que hiciste y que llegue a un buen final, que se pague algo a la familia y que se le dé atención”. Información Novedades Yucatán