MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre 2019.- Molesto porque un camionero del Sistema de Transporte Urbano (SITUR) no le quiso aceptar un billete de 500 pesos para pagar su pasaje, un joven usuario golpeó al chofer en reiteradas ocasiones provocando que la pesada unidad se estrellara de seco contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a información proporcionada por José, chofer de la unidad explicó que el joven quería pagar el pasaje el cual es de $7.50 con un billete de 500 pesos, por lo que le dijo que no podía cobrarle el pasaje con ese billete de alta de nominación, ya que no tenía cambio.
Seguidamente, José al solicitarle al usuario si tenía algún otro billete de baja denominación, el usuario dijo que no. Por lo que le solicitó que bajara de la unidad, fue en ese momento que el joven estalló “me llamó muerto de hambre, y comenzó a golpearme en el rostro que originó que me estrellará en el poste”, dijo.
Al ver lo que ocasionó, el agresor se bajó y salió corriendo del autobús, sin embargo el chófer rápidamente contacto a una patrulla que pasaba por la zona, le dio la descripción del joven, que metros adelante fue detenido.
Los hechos se suscitaron en la avenida Benito Juárez a la altura de la Ciudad Industrial