Chicán, Tixméuac.— El campesino Magdiel Adalberto Collí Ucán, de 22 años de edad y oriundo de esta comisaría, falleció cerca de las 4 de la tarde de anteayer jueves de un certero disparo en el cuello que le salió por la nuca y le causó la muerte instantánea.
Al parecer, el joven limpiaba su escopeta, miraba dentro el cañón y accidentalmente jalo el gatillo del arma calibre 16, que estaba cargada en ese momento.
Collí Ucán se encontraba sentado en la puerta de su terreno, ubicado en la salida del poblado, rumbo a la comisaría de Xaya, Tekax, donde el fallecido realizaba trabajos de limpieza.
Alerta vecinal
Vecinos que viven por ese rumbo manifestaron que vieron llegar al joven a ese terreno y al poco momento escucharon detonar el arma; encontraron a Collí Ucán tirado en la puerta del predio, bañado en sangre, justo cerca de una toma de agua potable. De inmediato avisaron a sus familiares y a las autoridades correspondientes, quienes poco pudieron hacer, ya que el joven falleció al instante.
Familiares del infortunado fallecido descartaron la posibilidad de un suicidio, ya que Magdiel Adalberto “era una persona muy tranquila, sin problemas y no era adicto al alcohol ni mucho menos a las drogas”.
Se averiguó que el ahora occiso también trabajaba como intendente de la escuela primaria “Víctor M. Flores” de su comunidad.
Magdiel Adalberto era hijo de Marcial Collí Collí y Alejandra Ucán Collí; su ahora viuda, Cinthia Jénnifer Canché, se encuentra actualmente con varios meses de gestación.
Hasta el mediodía de ayer los familiares aún estaban a la espera de recibir el cuerpo, para darle cristiana sepultura. INformación Diario de Yucatán