Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril 2020.- A través de una denuncia ciudadana, un empleado de una empresa de plásticos ubicada en la Colonia Miraflores, relató que un compañero estuvo laborando con todos los síntomas de coronavirus Covid-19 sin que le fuera autorizado por los jefes permiso para ausentarse al trabajo, hasta que éste contagio a su mamá y esta última falleció.
De acuerdo a información proporcionada por otras personas que decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, fue hasta que la mamá del joven trabajador de la empresa de plásticos dio positivo de coronavirus Covid-19 y a los pocos días falleciera de acuerdo al acta de defunción por Covid-19 en complicación con la diabetes, cuando la empresa donde actualmente labora decidió otorgarle los días para se aísle en su hogar y con ello ‘evitar seguir con la propagación’.
En redes sociales, circula que luego de la divulgación sobre este caso, los colonos aledaños a la empresa ubicada en la colonia Miraflores temen ser contagiados de Covid-19, ya que el joven convivió con varios compañeros días previos.
“El día viernes fueron a fumigar la fábrica ya que fue oficial que alguien de ahí tenía el virus pero el patrón les dijo que el lunes tendrían que ir a trabajar, repito sin importar que debió cerrar porque hay mucha gente ahí que seguramente tiene el virus pero no han tenido los síntomas o se les ha desarrollado”, relató una persona a través de su Facebook.
Asimismo, mencionaron que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y personal del Sector Salud para saber los motivos de l porque está abierto el negocio, por lo que el encargado del lugar mencionó que son ‘productos que la sociedad requiere’.
Los vecinos cercanos a la empresa Extrusa de México, pidieron a las autoridades cerrar la empresa, ya que por la zona viven muchas personas de la tercera edad y temen que haya más empleados contagiados.
Cabe mencionar que el joven se encuentra estable y en su hogar ubicado en Kanasín.
Como se recordará en Yucatán desde que inició la contingencia y hasta el día de ayer, lunes 13 de abril, se han detectado en Yucatán: 1062 casos sospechosos (232 de Vigilancia Centinela), de los cuales 117 casos han dado positivo, 8 ya fallecieron, 98 continúan en estudio y 589 casos ya fueron descartados.