Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 26 de febrero 22.- En un triste hecho que causó conmoción en la comisaría Nohuayún en Tetiz, al hallar a un adulto de 31 años colgado del brazo de una hamaca en su humilde vivienda, lo cual está tragedia desde que se tenga memoria no había ocurrido en la comunidad.
El sujeto identificado como Eduardo Nah, no acudió a trabajar, situación que llamó la atención de familiares, quienes fueron al domicilio para saber cómo estaba, pues hace dos semanas que se separo de su pareja. Por lo que al ir acecharlo al filo de las 9:30 de la noche se llevaron la macabra escena.
A pesar de que sus parientes lo bajaron y recostaron al hombre en una cama, al arribar los paramédicos de la unidad Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública, solo confirmaron el deceso.
Ante el lamentable caso los agentes de la cabecera municipal procedieron acordonar el área en espera del personal de la FGE, y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver. Vecinos y amigos señalaron que el treintañero hace dos semanas que había “cortado” con su mujer, y no era la primera vez, por lo que jamás pensaron que tome esta fatal decisión en su humilde hogar. El ahora occiso trabaja como recolector en la empresa SANA en la ciudad de Mérida.