Corresponsalías/Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 27 de julio 2021.- Un muchacho de 27 años de edad, oriundo de la comisaría de Huncanab de este municipio, decidió quitarse la vida por el método del ahorcamiento. Aparentemente los celos lo llevaron a escapar por la puerta falsa, aunado a que estaba bajo los influjos del alcohol.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando G.J.B.C., (a) “Gerry”, luego de una fiesta de tragos se fueron a un domicilio, el cual está ubicada en la colonia Flores Magón, de esta ciudad.
Según la declaración de Fernando R.R., con quien aparentemente mantenía una relación con el ahora occiso, este jornada del domingo estuvieron bebiendo alcohol durante un buen tiempo. Sin embargo, al calor de las copas, se calentaron los ánimos y comenzaron a discutir por celos para ingresar a dicha casa. Entonces a escasos minutos de las 2:00 de la mañana de este lunes. Fer habría entrado al baño, pero al salir se encontró con la espeluznante escena por lo que al ver a su pareja Gerry colgado de un cortinero de la ventana de este predio, de volada corto la soga de nylon y llamó a los números de emergencia para arribar los paramédicos, pero lamentable nada pudieron hacer ya que Gerardo no contaba con signos vitales.
En el sitio del trágico suceso se presentaron policías municipales quienes acordonaron el predio en espera del Semefo para realizar el levantamiento del cadáver.
Este caso es uno más de la ola de suicidios que azotan al Estado y que desgraciadamente sigue en aumento en esta región Poniente, pues apenas el pasado fin de semana un chavo de 24 años, se quitó la vida en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.