Kopomá, Yuc., 14 de mayo 2021- Un joven alcoholizado, de 24 años, oriundo de Maxcanú, falleció ahogado en el cenote “San Tito” en este municipio, la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el mencionado sitio ubicado detrás del campo de esta comunidad, en donde el joven, identificado como Willberth R.L., acudió junto con un grupo de cuates a echarse un baño en dicho cenote.
Tras ingresar al lugar, sus amigos lo perdieron de vista y comenzaron a buscarlo sin éxito alguno, por lo que inmediatamente pidieron ayuda a la Policía.
Al sitio de la tragedia arribaron bomberos, quienes se encargaron de realizar las labores de búsqueda en el interior de cenote, hasta que encontraron el cuerpo del joven. Por lo que al sacarlo del agua, paramédicos solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que autoridades acordonaron la zona en espera del Semefo para los procedimientos de Ley. Testigos señalaron a las autoridades que el ahora extinto se encontraba en estado de ebriedad al momento de meterse a nadar.
La cavidad subterránea tiene una profundidad de alrededor de tres metros hasta el final del mismo, en la parte más oscura.