Pachuca, Hidalgo.- Una joven utilizó la red social Facebook para fingir un secuestro y “hacerse famosa”; sin embargo, el supuesto plagio generó psicosis social.
La joven identificada como Leslie hizo uso de la opción de transmisión en vivo para llamar la atención de sus contactos, terminando con ella siendo “raptada”.
En el video se muestra a la joven caminando por un lugar oscuro y comenta que un vehículo la estaba siguiendo desde hacía un tiempo.
Leslie comenzó a correr desesperada repitiendo constantemente “Me están siguiendo. Ayúdenme, me están siguiendo”.
La grabación dura poco más de 8 minutos y termina abruptamente con la joven gritando “No”.
La publicación causó alerta entre los contactos de Leslie, y más aun cuando momentos más tarde el supuesto secuestrador comenzó a publicar en la cuenta de Facebook de la joven frases como “Búsquenme” y “Pronto sabrán de ella, hasta nuevo aviso. Que el juego comience”, con fotografías donde la “víctima” aparece “inconsciente”.
El video se hizo viral rápidamente alrededor del mundo y las alertas a autoridades hidalguenses comenzaron de inmediato.
Finalmente familiares de Leslie informaron que todo se trató de una broma por parte de la joven y sus amigos.
Usuarios mostraron su indignación y enojo ante lo que consideran una falta de respeto a la situación que viven muchas mujeres día a día e incluso señalan que Leslie debería ser juzgada por fingir su secuestro.
Mientras tanto, autoridades y grupos feministas piden a los internautas no compartir más el video del supuesto plagio.
Información debate.com.mx