PROGRESO, Yuc., 01 de julio 2023.- Una nueva tragedia se registró en un evento deportivo celebrado en este puerto, pues un joven murió poco después de desplomarse durante un partido de fútbol.
Sería el segundo caso parecido registrado durante junio, luego que el pasado domingo 18 falleció el pítcher de sóftbol José Javier Moreno Lugo, “Yauka”.
En el nuevo caso, se averiguó que los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de junio, durante un partido de fútbol.
Pierde la vida en partido de fútbol
Todo era diversión hasta que un jugador de 26 años de edad se desmayó a mitad de la cancha, alertando a los testigos.
De inmediato los presentes se acercaron a ayudarlo y lo trasladaron a un hospital particular ubicado en el centro de la ciudad; sin embargo, poco después fue declarado muerto.
Se dijo que el futbolista sufrió un paro cardíaco y falleció, pues al parecer el joven tenía antecedentes de un mal cardiorrespiratorio.
El lunes 19 de junio Eduardo Rubalcaba, presidente de la liga municipal de sóftbol, dijo que “Yauka” murió de un infarto, pero el día del suceso se dijo que fue un infarto por un golpe de calor.
“Yauka” se desmayó cerca de las gradas y los peloteros lo trataron de reanimar.
Un compañero que es enfermero lo atendió mientras llegaba la ambulancia, los paramédicos lo atendieron y llevaron a una clínica. Estaba delicado de salud y pitcheó tres entradas del partido. Información Megamedia