Federico Azul/Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 20 de octubre 2021.- Luego de amedrentar a su esposa, Manuel Ek, de 23 años de edad, porque no le dieron lana, terminó suicidándose de un árbol en el patio de su casa, en la colonia Fátima del municipio de Hunucmá, la tarde de ayer martes.
El sujeto aprovechó que se quedó solo para cometer tal acto, ya que su mujer como pudo escapó del humilde predio para pedir ayuda policiaca.
De acuerdo con lo que se averiguó, ‘Manuel’ llegó a su vivienda en la calle 44 con 39 y 41 de ese suburbio de Hunucmá, y el cual bajo los influjos del alcohol y drogado empezó a insultar a su esposa, pidiéndole dinero, y luego de ello la agredió físicamente.
La mujer, de 21 años de edad, corrió llorando del predio para pedir auxilio a la Policía Municipal, donde avanzó una cuadra de donde viven. Fue entonces que alrededor de las 5 de la tarde, los agentes arribaron al sitio para atender el reporte de la mujer y acudieron a detener al marido golpeador, y con el permiso de la joven señora entraron a la casa. En eso estaban buscando cuando al asomar al patio encontraron a Manuel colgado con una soga atada a un árbol de huaya, así que lo bajaron de inmediato al tiempo que pedían paramédicos. Sin embargo fue en vano, porque ese hombre ya no contaba con signos vitales, al escapar por la puerta falsa.
Otro más el fin de semana
En este municipio del Poniente, los suicidios ya son un tema grave, pues apenas el sábado pasado un sujeto de 27 años identificado como Randy León, se ahorcó en su casa del fraccionamiento San Juan, y fue su madre quien desgraciadamente halló el cuerpo.
En esta ocasión la madre del muchacho dijo a las autoridades, que su hijo estaba deprimido porque recientemente se había separado de su pareja, y horas antes de quitarse la vida estuvo encerrado en su cuarto emborrachándose.
Si usted padece de fuerte depresión o conoce a alguna persona que pudiera atentar contra su propia vida, puede contar con las siguientes líneas de prevención del suicidio en Yucatán.
• Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio
• Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62
• Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
• Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx