Tras discutir con su pareja se sube a la estructura
Tizimín— La heroica labor de los bomberos rindió frutos anteanoche domingo, luego que rescataron a un joven que intentó quitarse la vida al querer lanzarse de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos tuvieron lugar en la calle 52 entre 83 y 85 de la colonia Adolfo López Mateos. Según se averiguó, Daniel López Yam, de 20 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con familiares y al sostener una discusión con su pareja salió de la casa; por un momento lo perdieron de vista hasta que se dieron cuenta que se subía a la torre, de cerca de 30 metros de altura.
Rápidamente pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y llegaron al sitio policías municipales y estatales, quienes trataron de convencer al joven para que se bajara de la estructura.
Minutos después arribaron los bomberos de la SSP Manuel Montoya Caamal, Ramón Ontiveros Miranda y Lázaro Castillo Pisté, quienes subieron hasta lo más alto de la torre para rescatar al sujeto, exponiendo sus propias vidas.
En un principio se vivieron momentos de tensión, pues López Yam amenazaba con lanzarse, al ver que los bomberos subían a la estructura metálica.
Los rescatistas platicaron con él por casi 15 minutos tratando de convencerlo para que se baje, incluso pidieron a los policías que se retiren del sitio, pues el joven no accedía por temor a ser detenido. López Yam fue convencido y finalmente decidió bajar junto con los bomberos, ante la mirada de paramédicos quienes ya lo esperaban. Al valorarlo y constatar que no presentaba lesiones, fue asegurado y trasladado a la base policiaca mientras se le bajaba la borrachera. Información Diario de Yucatán