Vecinos apoyaron a joven: requería una operación
OXKUTZCAB, Yuc., 14 de agosto 2020.- Nuevamente la tragedia vuelve a cimbrar a la comunidad, al darse a conocer el fallecimiento de Mercy Graciela Sulub Tun, madre de familia de 21 años, anteanoche en el hospital Rural del IMSS-Bienestar No. 39.
La fallecida, quien era vecina de la comisaría de Xohuayán, necesitaba un riñón para mejorar su salud, de una enfermedad que venía padeciendo desde hace dos años.
Los que tuvieron la oportunidad de ayudarla enviaron sus condolencias a sus familiares.
En julio pasado la ahora fallecida, internada en el IMSS, pidió apoyo para poder hacerse un trasplante de riñón.
Varios vecinos altruistas se organizaron para apoyarla, y hasta el día de su muerte organizaban rifas para recaudar los recursos que necesitaba.
Mercy Graciela fue diagnosticada con síndrome nefrótico inicialmente hace dos años, y desde hace un año y medio padecía enfermedad renal crónica.
Se agradeció a los todos los que estuvieron pendientes de su situación.
“Hoy ha perdido la batalla, pero, a pesar de su corta edad, había demostrado ser siempre una mujer muy fuerte, luchadora y positiva”, expresaron.
“Los que tuvieron la oportunidad de visitarla en el hospital la vieron luchar con todas las fuerzas de su cuerpo para poder salir adelante, siempre sonriente y tratando de ser positiva.
Mercy no contaba con los recursos económicos para cubrir todos los gastos derivados de su condición. Dejó en la orfandad a dos hijos pequeños.— Información Megamedia