Deja en orfandad a sus cuatro hijos
Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 4 de octubre 2021.- Al parecer fueron problemas personales los que orillaron a que la señora Lucely M.C., de 28 años de edad, presuntamente se quite la vida en su domicilio de la calle 41-A con 30 del fraccionamiento Tamarindos, de este municipio. Aumentado desafortunadamente la cifra en esta entidad por muertes autoinfligidas.
La tétrica escena lo halló su cónyuge esta mañana del lunes, minutos antes de las 7:00 horas, al arribar a dicha casa de infonavit para ver cómo estaban sus hijos, pero en lugar de verlos a ellos encontró a la mujer colgada.
De inmediato solicito los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron fue sólo para informarle que la señora ya no contaba con signos vitales.
Ante esto los elementos de la Policía Municipal pidieron la intervención de la FGE, y posterior del Semefo para las diligencias de rigor.
Los cuatro hijos de la mujer, 3 niños y una pequeña, no estaban presentes cuando ella cometió este suicidio, pues una noche ante los había dejado encargado en casa de la abuela de estos menores.
Trascendió que los problemas que tenía con su esposo pudieron hacer que la señora tomara esta fatal decisión, y según se mencionó, también recibía tratamiento contra la depresión.
En el estado existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
• Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
• Facebook: Salvemos una Vida Radio.
• Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
• Facebook: Línea de la Vida.
• Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.