Redacción/Yucatán al Instante
Maxcanú, Yuc., 28 de octubre de 2019.- La víctima que perdió la vida esta madrugada en el trágico accidente en la carretera Mérida – Campeche; entre una pesada unidad y una Urvan, se llamaba Lessly Limayri Canto Castillo, de 25 años, era vecina de la comisaría de Zaragoza, de Maxcanú.
La ahora occisa se levantaba temprano para ir hasta el paradero del FUTV de la cabecera municipal ubicado en el centro para abordar poco antes de las 5 de la mañana el taxi de la ruta Mérida – Maxcanú. De la capital yucateca tomaba entonces otro taxi para acudir puntual a la escuela primaria Pablo Moreno del municipio Hunucmá, para la enseñanza que comenzaba a las 7 de la mañana.
Docentes, paterfamilias, y en específico los alumnos del quinto grado, se enteraron de la triste noticia de que la maestra Lessly había muerto en el choque y dejando con un nudo en la garganta para romper en llanto, enluteciendo este plantel.
Más tarde la popular mentora que estudió en la Normal Justo Sierra Méndez de Campeche recibió en redes sociales las condolencias y pesame a la familia Canto Castilla por esta irreparable pérdida.
El lamentable hecho también dejó al menos 10 personas lesionadas, entre ellos cuatro resultaron con heridas de gravedad.