Federico Azul/ Yucatán al Instante
Izamal, Yuc., 8 de mayo 2023.- La vida le costó a un muchacho oriundo de la comunidad de Xanabá, comisaría de Izamal, cuando al rebasar con su motocicleta a un camión acabó colisionando brutal contra una camioneta sobre la vía estatal que conecta el municipio de Sudzal con dicha localidad.
Asimismo se averiguó que un menor de 6 años que viajaba con el joven aún no llegaba su hora, pues ante el seco impacto fue aventado varios metros hasta amortiguar su caída entre la hierba.
El infortunado motoneto fue identificado como Gilmer Xul Chan, de 26 años de edad, vecino de Xanabá, quien manejaba el caballo de acero con dirección a Sudzal minutos antes de este mediodía del domingo. Y como acompañante el chavito que salió disparado a la densa maleza.
Rebase mortal
Como se relato al principio al transitar sobre dicho camino, el chavo intentó rebasar un vehículo pesado de forma imprudente, pues no se fijó bien que en el carril contrario se aproximaba una camionetita Volkswagen Saveiro. Al darse cuenta, perdió el control del manubrio al rozar contra la primera unidad para causar que se estrelle de frente contra la otra.
El mortal encontronazo lanzó al infante hacia la maleza, pero Gilmer cayó al arrollo de circulación en donde fue atropellado por la Saveiro.
A pesar de que arribaron los cuerpos de emergencia solo confirmaron el deceso del motociclista y se procedió a atender al niño, quien sólo resultó con leves golpes.
Se ignora si es el hijo o algún familiar del ahora occiso.
Más tarde la Policía Municipal, quien acordono el área de la tragedia, esperaría la llegada de la FGE y posterior del personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.
EL SUR, IGUAL FUE ESCENARIO DE OTRA TRAGEDIA EN MOTO
Un matrimonio de Citincabchén, comisaría de Chapab, perdió la vida de forma trágica en el tramo Ticul-Sacalum, cerca del entronque de la referida comunidad, la noche de ayer. La pareja de esposos que iba a bordo de un vehículo de dos ruedas, eran padres del juez de paz de Citincabchén.
Personal de la FGE y demás autoridades realizaron las investigaciones exhaustivas para saber si fue a causa de un derrape accidental o propiciado por un automóvil “fantasma” que habría fugado de los hechos.