Federico Azul/ Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 01 de septiembre 2023.- Un joven que hizo una llamada al 911, alertando que había un cuerpo suspendido en su patio, le cayó la Ley la ley, luego de ser interrogado cayó en contradicciones para ser arrestado.
El muchacho de unos 20 años, no era la primera vez que usaba los números de emergencia, por lo que los uniformados estatales y municipales acudieron de inmediato ante el reporte
Sin embargo la tecnología del C5i, ayudó a ubicar el predio ubicado por la calle 20 entre 21 y 23 del centro. Al observar que un joven estaba parado a las puertas de su casa con celular en mano les pareció sospechoso, siendo entrevistado, hasta el grado de ponerse nervioso. Incluso en su teléfono tenía la llamada de emergencia.
Se supo que no era la primera vez que hacía esa broma de mal gusto, por lo que fue encerrado en el calabozo local.
GRAVE TRAS APORREARSE CONTRA CAMIONETA
Juan Carlos G. P., (a) “Chinchan”, de 26 años de edad, fue el joven identificado que se voló el alto de disco de la calle 21 con 14, la tarde de ayer, cuando iba a bordo de su motocicleta semiautomática e impactar contra el rin de una camioneta.
Asimismo el guiador de la unidad se detuvo y pidió al chavo lesionado que no se mueva, pues quedo tendido en la maleza.
Ante el temor que le decomisen su vehículo de dos ruedas por la policía, volvió a subir a su moto destartalada para dirigirse a su hogar.
Luego de un par de horas ya no pudo más al tener dificultad para respirar. De inmediato sus familiares pidieron una ambulancia. Hasta la vivienda de la calle 17 con 24 y 26, arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja en la unidad Yuc-010.
“Chinchan” fue hospitalizado de emergencia en el hospital H’Orán de Mérida, al resultar con trauma abdominal interno y posible fractura de costillas.
Cabe señalar que hace tres meses recibió un botellazo en la espalda en una riña por la calle 21 por 22 y 24, en ese entonces la brinco, ahora su vida pende de un hilo, esto debido a los movimientos que no debió hacer al pararse.
Más tarde sus parientes desmintieron que el chavo se encontraba bajo los efectos del alcohol. Eso sí, testigos del suceso informaron que el lesionado tenía la mirada perdida y se veía muy mal al tocarse el abdomen, “le pedimos que no se pare e hizo caso omiso”, finalizó una señora que había llamado a la Comandancia local.