Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., 04 de abril 2022.- Una tragedia se escribió este lunes al morir electrocutado un joven que fue a darse su baño en un cenote en el municipio de Hunucmá.
El joven, identificado como Eric Euán, de 20 años de edad, oriundo de este rumbo, acudió con sus cuates para remojarse, pues las altas temperaturas lo ameritaban.
En eso estaban los jóvenes y otras personas cuando alrededor de las 6:30 de la tarde ocurrió lo impensado en el interior del cenote «El Pocito del Abuelo», ubicado en la calle 38 con 19 y 21 de la colonia Santa Rosa, de esta ciudad. “Chato” como también le decían de cariño empezó a manipular una de las lámparas, pero cayó al agua para empezar la descarga.
Los demás bañistas al sentir los toque comenzaron a salir despavoridos del agua. Lamentablemente el fue el último que quedaba para sobrellevar una descarga eléctrica presuntamente de 110 voltios.
Al sitio pronto arribaron paramédicos de la policía municipal, estatal y personal de Cruz Roja, ya que al principio a los números de emergencia se comunicaron para decir que habían varios electrocutados que se estaban dando su remojada, sin embargo como mencionamos la mala suerte fue solo para el joven que falleció dentro esta caverna iluminada artificialmente. Rato después por la noche se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía y del servicio médico forense para el levantamiento del cuerpo.
Por ahora se desconocen las circunstancias como sucedieron los hechos. Eso sí, en el interior habían cables que sirven como alimentación de unos focos. Incluso para ingresar al cenote, se baja por una escalera metálica. Los mismos vecinos relataron al reportero que hace unas semanas los dueños cambiaron la cablería, ya que iban a hacer un reportaje. Por otra parte también llegaron al lugar para quitar la energía el área del cenote donde sucedió el deceso. Un especialista de la paraestatal, después de hacer una minuciosa revisión expresó que el cable implicado no pertenece a la CFE, por lo que habrá que hacer investigaciones para las diligencias correspondientes.