Corresponsalías/Yucatán al Instante
Halachó, Yuc., 28 de febrero 2020.- Una familia que iba a bordo de un tricimoto volcó dramáticamente, debido a una prenda de vestir que enredó en una de las llantas, sufriendo el accidente en la carretera que une a Halachó con su comisaría de Cepeda, la tarde de ayer. Ante el accidente un joven pasajero perdió un dedo.
De acuerdo a lo averiguado el señor José Aurelio L.P., de 42 años, transitaba de norte a sur al filo de las 13 horas. Acompañado de sus tres retoños y regresando a su hogar en dicha comunidad, luego de acudir a la cabecera municipal a comprar mercancía.
Sin embargo la mala suerte se les presentó a la altura del kilómetro 3, al perder el control del manubrio el papá, debido a que un suéter de una de sus hijas se enredó en uno de los rines, causando que amarre una llanta y voltearse en el pavimento de citada vía.
Ante el aporreón José Israel L.T., de 18 años, salió aventado y terminó siendo el más lesionado al arrancar el dedo meñique izquierdo, además de una herida cortante en el labio y un hematoma en la cabeza. Incluso sus hermanitas M.G.L.T y S.G.L.T, de 13 y 6 años respectivamente solo tuvieron algunos golpes lo mismo que su padre Aurelio. Vecinos que estaban de paso dieron aviso a la autoridades llegando al auxilio los paramédicos de la ambulancia Y-3 de la Secretaría de Seguridad Pública.
El pobre Isra tuvo que ser llevado al hospital Agustín H’Orán de Mérida.
Asimismo estuvieron socorriendo a los heridos agentes de la Policía Municipal y de la SSP.