Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., a 28 de marzo 2023.- Un joven chófer de una camioneta Honda, protagonizó un encontronazo con suerte contra un mototaxi en la vía estatal intercomisarías Tedzidz-Tamchén, tras el choque terminó rebotando con otra similar unidad.
La noche de este domingo don Benito Chávez, de 47 años se enfilaba en su mototaxi de color azul sin pasaje con rumbo a su natal Tedzidz, mientras en sentido opuesto, es decir con rumbo hacia la comisaría de Tamchén se dirigía el chaval de unos 21 años al mando de la unidad CRV, con placas ZBT526E.
El muchacho llevaba a sus parientes con rumbo a Mérida, y en la misma dirección, pero más adelante iba don Gildardo Canul Chi, de 65 años, quien circulaba en su taxi con dirección hacia la cabecera municipal. Por lo que al rebasar el joven guiador del vehículo al señor Gildardo (a) “Barril” impactó de manera frontal al taxi de Benito (a) “Yoyo”. Ante la fuerte colisión don Yoyo se aferró al manubrio, pero terminó colisionando con la vehículo de don Barril, dejando a ambos taxistas heridos. Asimismo paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP, fueron solicitados por los elementos de la Policía Municipal.
El más zarandeado fue el tedzizeño, quien presentó heridas lacerantes en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser encamillado en la ambulancia Yuc-010 de la Benemérita Institución hacia un hospital privado de Mérida. Por último el chaval fue resguardado por sus parientes en otro carro, para esperar a su aseguradora que se hizo cargo de todo este ‘mototrancazo’ que de milagro no dejó pérdidas humanas, pero si considerables daños materiales.
Asimismo don Barril, vecino de Kuchel estaba sangrando de la nariz, pero no ameritó traslado a un nosocomio, ya que no tuvo fractura más que una cortada. Cabe mencionar que don Yoyo, antes que lleguen los cuerpos de emergencia se desvaneció, debido a la impresión del encontronazo.