INDIANA.
Un universitario de 19 años que pasó 60 horas encerrado solo dentro de una cueva en el sur de Indiana dice que se siente afortunado de estar vivo.
Lukas Cavar, estudiante de primer año de la Universidad de Indiana, dijo que el domingo por la tarde estaba en un viaje de espeleología a la Cueva Sullivan, ubicada a unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Bloomington cuando se separó del grupo de otros 12 compañeros del Club de Cuevas.
Cuando llegó a la entrada de la caverna, Cavar se dio cuenta de que sus compañeros habían cerrado la reja sin darse cuenta de que él seguía adentro. No había señal de celulares y gritó durante horas, esperando que algún conductor que pasara cerca de allí lo escuchara.
“Me tomó un poco de tiempo aplacar mis emociones y ver las cosas analíticamente, tranquilamente, para crear un plan para sobrevivir”, dijo Cavar el jueves, dos días después de haber sido rescatado.
El residente de Bloomington trató infructuosamente de abrir el cerrojo con un clip.
Después de que sus padres lo reportaron como desaparecido con la policía de la universidad, un amigo de Cavar avisó al presidente del Club de Cuevas. Dos integrantes del club encontraron a Cavar el martes en la cueva, ileso y dormido detrás de la reja. Información Excelsior.com.mx