El joven fue llevado grave al hospital
MÉRIDA, Yuc., 18 de diciembre 2021.- Molesto porque lo cortó su novia, Ángel “N”, de 24 años de edad, se prendió fuego a sí mismo frente a una vivienda del fraccionamiento Bosques del Poniente, y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital O’Horán por la gravedad de las quemaduras que sufrió.
De este hecho se supo que todo se dio anoche, a las puertas de una casa en esa parte de Mérida. Ángel discutió con su novia Martha, y todo porque ella ya quería terminar la relación.
No soportó el rechazo
Cuando ella le dijo que ya no iba a seguir con él, el joven se prendió fuego a sí mismo, no se informó cómo, pero al ver las llamas, vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia pues la muchacha no pudo hacer nada al quedar conmocionada.
Al sitio llegaron bomberos, paramédicos y policías de la SSP; se logró sofocar el fuego que envolvía al muchacho, se le brindaron primeros auxilios, y con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo se le llevó de urgencia al Hospital O’Horán.
Otros casos similares
Hay que recordar que el pasado 23 de julio falleció en el hospital Jorge M.P., de 30 años de edad, quien se roció gasolina y se prendió fuego en una estética del Centro de Mérida, poco después de discutir con su ex pareja.
El hoy fallecido estuvo 17 días internado en el Hospital “Benito Juárez” del IMSS, pero perdió la vida.
El pasado 6 de julio luego de discutir con su ex pareja en un local comercial del “Pasaje Yucatán”, en la calle 58 con 67 y 65 del Centro, Jorge M.P. decidió prenderse fuego.
Aunque los paramédicos lograron salvarle la vida y trasladarlo al Hospital Juárez, desde esa fecha Jorge se encontraba en estado grave y su padre solicitó ayuda por redes sociales para comprarle un artefacto médico.
Cabe señalar que debido a que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la totalidad de su cuerpo, el hombre no logró sobrevivir.
Asimismo, en Tizimín un hombre con problemas de alcoholismo se prendió fuego frente a sus familiares el sábado 10 de julio. Aunque fue auxiliado segundos después por sus propios parientes y vecinos, sus acciones causaron quemaduras en el 90% de su cuerpo.
La víctima fue trasladada al hospital San Carlos del municipio, donde tres días más tarde falleció. Información Novedades Yucatán