En el patio de su casa, en San José Tzal
Anoche, la joven María Alma Gonzalez Cetina, de 19 años de edad, tomó la fatal decisión de acabar con su vida, al enterarse que su marido José Chan, de 21, tenía una amante, por lo que discutieron mucho y luego la joven se fue al fondo del patio de su casa, ubicada sobre la calle 10 s/n por 21 de San José Tzal, donde se colgó de un árbol.
Su esposo, luego de la discusión con su mujer, salió a la calle a pensar y cuando ya ordenó sus ideas y prioridades regresó a la casa a buscar a su mujer, pero al no encontrarla en el interior de la casa pensó que se fue a casa de sus padres.
Sin embargo, José Chan tenía el presentimiento de que su mujer todavía estaba en su casa, por lo que se dirigió al patio, donde la encontró colgada.
Con desesperación la bajó y llamó al 911 y a los familiares de su esposa, pero cuando llegó al sitio una ambulancia de la SSP, los paramédicos sólo pudieron corroborar que María Alma ya no tenía signos vitales.
Siguiendo el protocolo, se procedió a comunicar los hechos a la policía, cuyos uniformados al llegar acordonaron la casa con cinta amarilla y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente arribaron elementos de criminalística y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley. Información PorEsto