Colisionado por un tráiler a la entrada de Pustunich
PUSTUNICH, Ticul, Yuc.- Milagrosamente, el joven Bernardo Mex Castro, mejor conocido en la población como “Berny”, se salvó de morir al ser impactado de frente por un tráiler de enorme capacidad.
El conductor de la pesada unidad, al parecer perdió el control del volante en la curva de la entrada a Pustunich, comisaría de Ticul, quedando semi volcado en un terreno baldío.
Alrededor de las 9:30 de la noche se reportó que en la entrada a la población de Pustunich un automóvil y un tráiler se habían impactado, por lo que de manera inmediata los elementos de la Policía Municipal de Ticul se presentaron al lugar de los hechos, donde se percataron del aparatoso accidente que había ocurrido entre un Audi, blanco, y un tráiler de grandes dimensiones.
Al acercarse a ver al conductor del automóvil, éste ya no estaba en el lugar, pues sus familiares, como pudieron, lo sacaron de su vehículo y lo trasladaron de urgencias a un hospital particular de la ciudad de Mérida. Los uniformados trataron de buscar al conductor de la pesada unidad siniestrada, pero éste también huyó.
Los vecinos del lugar refirieron que escucharon un fuerte ruido y salieron a ver qué había sucedido, por lo que identificaron al joven Bernardo Mex Castro, “Berny”, en el interior del vehículo, cuyas bolsas de aire se activaron al sentir el impacto y salvando la vida del mencionado.
Como pudieron, los testigos ayudaron al joven a salir del automóvil y a los pocos minutos llegó su papá, quien sin pensarlo lo abordó a su camioneta y lo trasladó a la ciudad de Merida para su valoración.
Mientras los vecinos se entretenían ayudando al joven, el conductor del tráiler aprovechó la situación para perderse entre la multitud, por lo que al llegar los uniformados no pudo ser identificado.
Hasta el cierre de la edición no se sabía a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, sólo se pudo ver la estela de daños ocasionados, tanto en el terreno como en el vehículo, pues el accidente fue muy aparatoso.
Al lugar de los hechos se presentaron varias unidades de la Policía Municipal y Estatal, cuyos agentes cerraron por completo el paso vehicular. Información POrEsto