MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero 2020.- La joven se puso de puntillas para poder alcanzar su rostro. Lo miró a los ojos y se dieron un largo beso, de esos que incomodan a los presentes, de esos que exponen la pasión de una pareja.
No había una mejor escena para una mañana del 14 de febrero, de no ser por un detalle: él estaba en una patrulla detenido por manejar en estado inconveniente, ocasionar dos accidentes de tránsito y casi golpear a un policía.
Lo anterior pudo haber sido parte de una película de amor, pero no, ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un joven luego de una breve persecución.
El muchacho, quien no quiso proporcionar su nombre, manejaba un auto Lancer por la avenida Canek, al parecer iba en estado inconveniente, pero al llegar al cruce con la calle 132 de El Porvenir golpeó por alcance a un auto Figo, dejando en su interior a una persona lesionada.
Tras el accidente, el joven responsable se dio a la fuga, pero el afectado fue tras él. Así comenzó una persecución sobre la avenida 132, pasaron a la calle 5 y de ahí bajaron hacia la avenida 22 que en un punto se convierte en la calle 140 de la Nora Quintana.
Cerca de la calle 5 el afectado se encontró con un policía motorizado a bordo de la unidad 1133, a quien le pidió apoyo. El agente se unió a la persecución, que no duró mucho.
Unas cuadras adelante, en la calle 140 con 59C, el conductor del Lancer se trató de incorporar a la segunda vía, pero perdió el control y terminó chocando contra el muro de una casa.
El policía se acercó al joven para que no huyera, pero éste se puso agresivo y trató de golpear al agente, por lo que fue sometido y detenido. Llegaron al lugar más policías y un perito de tránsito, quienes platicaron con el joven responsable de los accidentes, pero éste no quería cooperar. Incluso le pidieron realizarse una prueba de alcoholimetría, pero se negó.
Momentos después llegó una joven, quien platicó con lo policías y con el mismo muchacho para tratar de que no se lo llevaran detenido, pero su esfuerzo fue en vano. El joven fue abordado a una camioneta de la SSP y, desde ahí, se despidió de su novia, con quien, para su mala suerte, no iba a pasar el 14 de febrero.
Tras el largo beso, la joven abordó un autobús y se retiró del lugar. El muchacho fue trasladado a los separos de la SSP para que responda por los daños ocasionados. Información Megamedia