Chocholá, Yuc., 05 de agosto 2020.- Salette Canul es una estudiante de psicología de la Universidad Anáhuac que, ante el inicio del próximo ciclo escolar, decidió pegar un letrero en su casa para compartir con otros estudiantes sus recursos y extender su ayuda a quien lo necesite.
“Si eres del hermoso pueblito de Chocholá, Yucatán, conoces la casa de mis papás, te puedo compartir un poquito de lo que tenemos no es mucho pero te lo comparto, igual si no entiendes algo puedo ayudarte con alguna duda escolar”, describe la joven en su publicación en Facebook.
El texto de la joven iba a acompañado de la imagen de un letrero en el que informa que prestará su internet y algunas sillas a los estudiantes que lo necesiten, a fin de que puedan seguir sus clases virtuales.
No obstante, aclaró que solamente dos personas podrán usar los servicios, a fin de mantener la sana distancia y evitar más contagios de Covid-19.
Los servicios estarán disponibles de 7 a 13 horas y la joven incluso se ofrece a ayudar a resolver las dudas de quienes lo necesiten, con tal de que la actual crisis sanitaria no cause mayor deserción escolar.
“Yo sé que esta pandemia es difícil, pero no dejes de estudiar”, añade la joven, quien planeó esta iniciativa en compañía de su hermana Cinthia. Información Megamedia