Afortunadamente, todavía hay personas que están dispuestas a ayudar a otros, de manera desinteresada, sin importar el peligro al que se enfrenten.
Uno de estos casos ocurrió con unos jóvenes en Francia que arriesgaron su vida para rescatar a un anciano atrapado en el balcón de su departamento mientras el edificio se encontraba en llamas.
De acuerdo con el testimonio de estos héroes sin capa, Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan, dos amigos chechenos que viven en Francia, todo ocurrió cuando ambos se encontraban haciendo ejercicio y de pronto se percataron que uno de los edificios que los rodeaba comenzó a incendiarse.
Estaba haciendo un poco de gimnasia en la plaza Beaumarchais cuando vi humo viniendo de un edificio vecino’, dijo Dombaev a un medio local.
Fue en ese momento cuando notaron que un abuelito que se encontraba arrinconado en el balcón de su casa corría peligro porque el humo había conmenzado a sofocarlo.
El anciano solo pedía ayuda a las personas que impotentes miraban desde abajo y esperaban que los bomberos llegaran los más pronto posible.
Pero Dombaev no se quedó con los brazos cruzados y siguió sus instintos: ‘Apilé unos contenedores de basura y comencé a trepar’—contó.
Al encontrarse cara a cara con el adulto mayor, este le confesó que estaba “muy asustado” y que “no podía caminar”, pero el joven no iba a acobardarse, así que con ayuda de su amigo idearon un plan para poner a salvo al anciano.
Dombaev cargó al anciano en sus brazos y con ayuda de Ouloubaev consiguió poner a salvo en el departamento del costado mientras todos esperaban a los bomberos.
Desafortunadamente, tras darse a conocer este el gran acto heroico de los chicos, una madre y su hija de tres años perdieron la vida a causa de este terrible incendio. Información Excelsior.com.mx