En Tzucacab vecinos preparan castigo ejemplar
Tzucacab.— Vecinos de la calle 48 con 41 de la colonia San Esteban manifestaron su molestia debido a que han sido objeto de robos de cerdos, carneros y ollas, entre otros objetos, a manos de un grupo de jóvenes, a quienes sus padres los protegen.
Dijeron que estos jovenzuelos están plenamente identificados y de ser descubiertos en sus fechorías les darán un escarmiento “que nunca olvidarán”.
Señalaron que el pasado viernes por la noche se llevaron cuatro cerdos de unos 30 kilos de una pequeña granja en la periferia del poblado, en la calle 41 entre 38 y 40; también, casi a principio de este mes, se robaron dos carneros de poco más de 30 kilos cada uno, y en otras ocasiones se han llevado “las mejores ollas de cocina”, de viviendas del sector.
Según dijeron, se cree que estos delincuentes vigilan a sus víctimas y aprovechan un descuido para robarles. Dos de los afectados comentaron que no los denunciaron a las autoridades, ya que quisieron arreglarlo de buena manera con la familia, pero los padres de estos ladronzuelos los protegen. Información Diario de Yucatán