El juez del caso contra Donald Trump por la compra del silencio de la exactriz porno Stormy Daniels decidió aplazar indefinidamente el anuncio de su sentencia, constituyendo una victoria legal para el presidente electo que regresará a la Casa Blanca en enero.
El juez Juan Merchán autorizó a los abogados de Trump a presentar antes del 2 de diciembre un recurso para la anulación del proceso, y en consecuencia la suspensión del anuncio de la pena. El republicano había sido declarado culpable en ese proceso judicial el 30 de mayo.
La sentencia estaba programada para el 26 de noviembre, pero los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pidieron al juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Juan Merchán, que considerara aplazar todos los procedimientos en el caso hasta que Trump termine su mandato presidencial de cuatro años, que comienza el próximo 20 de enero.
Los abogados de Trump han argumentado que el caso debe ser desestimado porque tenerlo sobre él mientras era presidente causaría lo que llamaron “impedimentos inconstitucionales” a su capacidad de gobernar. La oficina de Bragg dijo que argumentarían en contra de la desestimación, pero estuvo de acuerdo en que Trump merecía tiempo para presentar su caso a través de mociones escritas.
Merchan fijó como fecha límite para que Trump presente su moción de aplazo y dio a los fiscales hasta el 9 de diciembre para responder.
Información Excelsior.com.mx