Federrico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 30 de septiembre 2022.- Como sí estuvieran jugando una final, dos futbolistas contrarios se dieron con todo para quedar ambos lesionados; sacando la peor parte el teticeño Eduviges Poot Aké (a) “Huero”.
La noche de ayer Fisheros de Tetiz se enfrentaba a Sporting de Celestún, en el campo de la secundaria de este pueblo, correspondiente a la última jornada de la liga de segunda fuerza de fútbol local. Los teticeños vencían a los del puerto 2 a 0, por lo que a escasos minutos de culminar el duelo, el Huero se dio el lujo de hacerla de delantero. De esta manera en una disputa por el esférico, el defensa celestunense (a) “Burrich” quiso despejar con todo, pero justo en ese instante le hizo una tremenda barrida Poot Aké, dándose así el feroz encontronazo, para resultar este último con fractura de tibia y posiblemente hasta el peroné.
No le quedó de otra al árbitro finalizar el partido, mientras sus compañeros al ver que era serio la lesión pidieron auxilio a las autoridades. Fueron más de 40 minutos, pues como se sabe la ambulancia con paramédicos prometida hace 2 meses por el alcalde Valentín Pech Dzib, ni sus luces. Al final arribaron los paramédicos estatales de la unidad 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en Hunucmá, para trasladar al lesionado al Hospital H’Orán de Mérida. El joven Burrich solo tuvo una contusión en la tibia derecha, por lo que no amerito su traslado y se retiro cojeando.