Pachuca ya está en el proceso de búsqueda de refuerzos de cara al Apertura 2019, y en la lista de pretensiones tienen al defensa uruguayo Gastón Silva, quien en 2017 fue anunciado como fichaje de los Pumas, pero que no pisó, siquiera, territorio mexicano para jugar con el cuadro auriazul.
El charrúa, que provenía del Torino de Italia, se negó a jugar con el equipo universitario y prefirió fichar con el Independiente de Argentina, situación por la que el club felino interpuso una demanda por incumplimiento
Sin embargo, la FIFA falló a favor de Silva, obligando a los Pumas a pagar los un millón 600 mil dólares a la escuadra italiana por la transferencia en junio del 2018.
Los Tuzos pretenden al zaguero central que debutó en Defensor Sporting Club de su país en 2011. En 2014 pasó al Torino y dos años más tarde pasó como préstamo al Granada de España.
Desde hace dos temporadas ha defendido la camiseta del Independiente, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en 2017, mismo año en el que se negó llegar a Pumas. Información Medio Tiempo