Ahora subirán al estrado los testigos de la defensa del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón
Tras la presentación de sus testigos —entre ellos narcotraficantes, expolicías y agentes en activo—, la Fiscalía estadounidense dio por concluida la presentación de su caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón.
Este martes continuó el juicio que se sigue al exfuncionario en la Corte del Distrito Este de Nueva York, acusado de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico.
El último testigo de la Fiscalía fue el capo Jesús El Rey Zambada, cuyas declaraciones se sumaron a las de narcotraficantes como Sergio Villarreal Barragán, El Grande; Oscar Nava Valencia, El Lobo; Mauricio Poveda Ortega, El Conejo, entre otros.
A lo largo de más de tres semanas, las declaraciones de estos personajes y de otros exfuncionarios presos han dibujado a García Luna como un agente a sueldo de los narcos que ayudaba y protegía al Cártel de Sinaloa.
Tras el testimonio de una veintena de testigos, hoy la Fiscalía declaró terminada la presentación de su caso, por lo que toca el turno de la defensa del exsecretario de Seguridad.
Al respecto, ayer García Luna dio a conocer que no rendirá testimonio en el juicio.
La defensa adelantó que presentará un testigo a favor de su cliente, tras lo cual ambas partes deberán presentar sus alegatos finales antes de que el jurado se retire a deliberar. Información Noticieros Televisa