Moscú, Rusia (AFP) –
El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido este miércoles de su puesto, tras el anuncio el martes de que será el próximo entrenador del Real Madrid, anunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, justo a un día de que inicie el Mundial de Rusia 2018.
“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de FUtbol (RFEF), que compareció con un semblante muy serio.
Rubiales alabó, no obstante, al seleccionador destituido afirmando que la clasificación para el Mundial y los últimos éxitos de la Roja han “sido en gran parte por su buen hacer y hay que desearle la mejor de las suertes y saber que lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado”.
NO GUSTARON LAS FORMAS
Pero, al presidente de la RFEF no le gustaron las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, “enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)” de lo que iba a ocurrir.
El equipo blanco sorprendió el martes al anunciar que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, desatando una tormenta en el seno de la Roja.
El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, había precisado que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporaría tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.
“Mientras ha estado bajo la disciplina de la RFEF, Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero la forma en que se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar esta decisión”, añadió Rubiales. Información Medio Tiempo