“Aquí le mostré mi primera canción, y me dijo que el único problema era que iban a pensar que él me la había hecho”.
Luego, en 2015, falleció Joan y el proyecto musical del joven fue retomado por su madre, Maribel Guardia, de 56, y su esposo, Marco Chacón, de 44, quienes pusieron su productora, Tico Sounds, para apoyar su carrera discográfica. Julián no tiene aún un disco grabado, pero ya se presenta en los jaripeos con sus caballos, entre ellos El General, el favorito de su papi, y que le heredó antes de fallecer.
Para conocer más de su vida, nos invitó a su rancho de Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.
-Ya pasó más de un año de su fallecimiento, ¿de alguna manera siguen teniendo comunicación?
“Lo sueño mucho, como que regresó a la vida. Empezamos a conversar y lo abrazo”.
-¿Cuáles son los miedos que surgieron ante su falta?
“A veces me siento un poco desprotegido, con un hueco feo en el corazón, por no poder tocarlo, tampoco abrazarlo, ni darle un beso. Pero también hay que aprender que la presencia física no es todo, ya que su alma sigue llenando ese espacio en mi corazón”.
-¿Decidiste seguir los pasos de tus famosos padres?
“Realmente no es que quisiera, sino que la música es lo que más me gusta en la vida, es para lo que Dios me dio, un don. Así que no me imagino la vida sin cantar”.
-¿Cuáles son tus deseso como cantante?
-¿Cuáles son los recuerdos que tienes de ustedes dos en este lugar?
“Híjole, son muchos. Aquí le enseñé mi primera canción, que se llama ‘Dile la verdad’, y habla de las traiciones amorosa; me dijo que el único problema es que iban a pensar que él me la había hecho. Fue un momento muy feliz. También, una ocasión andaba tristísimo, y mi papá me escribió un poema. Lloramos y nos abrazamos”.
-¿El poema qué decía?
“Que había que mirar siempre hacia arriba, y que no importan las dificultades que te ponga la vida”, concluyó. Información Tv Notas
“Quiero llegar a ser un cantautor reconocido, que las canciones sean del gusto del público, y lloren y griten con ellas”.