Feligreses de las comisarias, también son beneficiados
Progreso, Yucatán a 26 de abril de 2020. Este sábado, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, el secretario municipal, Alfredo Salazar Rojo entregó 300 despensas a siete agrupaciones religiosas más, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías con el propósito de apoyar a familias que están atravesando momentos difíciles por el COVID-19.
“Desde el miércoles hemos entregado poco más de 2620 despensas, apoyando a un total de 50 comunidades religiosas; aún nos faltan más, estamos haciendo un esfuerzo por gestionar más mercancías y atender a todos los templos, iglesias y agrupaciones que hay en el municipio y las seis comisarias”, indicó Zacarías Curi.
Y es que como se dio a conocer anteriormente, 1516 despensas que se entregaron, son parte de las 30 mil despensas que otorgó recientemente el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a familias yucatecas ante la contingencia, en tanto que 1113 corresponden a las que la iniciativa privada dio al edil en respuesta a su llamado de apoyar a la población progreseña.
Por lo anterior, el munícipe hace un llamado a las congregaciones que aún no reciben el apoyo alimentario, “tengan la seguridad de que los apoyaremos, sólo tengan paciencia; el personal del Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por acercar los alimentos, hoy gracias a la solidaridad de empresarios, beneficiaremos a feligreses no sólo de la cabecera municipal, también de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, así como los puertos de Chuburná y Chelem”, Concluyó.