Progreso, Yucatán a 25 de marzo de 2022.- Pese a las inclemencias de clima, ayer por la mañana, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a la calle 37 por 46 de la Colonia Revolución, para constatar las labores de saneamiento en un espacio natural tomado como basurero clandestino.
En el lugar, estuvo presente personal de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), así como de la Dirección de Catastro y ZOFEMAT, quienes realizaron el levantamiento de residuos domésticos, retiro de muebles viejos, rastrillado del suelo y deshierbe.
Zacarías Curi informó que en lo que va del año se han atendido varias zonas naturales contaminadas y que trabajando en equipo se estará dando el debido seguimiento para evitar que se creen focos de infección y asimismo se recuperen estos espacios naturales.
Finalmente, resaltó la importancia de reportar este tipo de incidentes ya sea a los números de atención de la Policía ecológica al número 969 103 62 86 o en su caso a PROLIMPIA a la línea telefónica 9993626077