Progreso, Yucatán a 24 de agosto de 2019. Seguro de que el trabajo en equipo mejora los resultados, esta mañana, el alcalde, Julián Zacarías Curi, compartió a los más de 1400 empleados del Ayuntamiento de Progreso su sentir respecto a un año en el que, tanto él como cada servidor público, han dado lo mejor de sí para sacar adelante al municipio.
La ocasión se dio, luego de que los 1419 empleados se dieran cita en el Palacio Municipal para participar en una foto de trabajo, al término de ésta, el edil pidió la atención de todas y todos para externarles su reconocimiento y gratitud por ser parte de un proyecto que, “sin una buena parte de ustedes, no sería posible”, dijo.
“A lo largo de este año, entendí lo qué es el Ayuntamiento: el Ayuntamiento es una extensión del hogar, supongo que a ustedes también les pasa, al menos a mí sí; estoy más tiempo aquí que en mi casa, estoy más tiempo trabajando con muchos de ustedes que atendiendo a mis hijos, pero hoy Progreso necesita de esos cuidados, de esa atención, y sé que si seguimos trabajando con este orden les dejaremos buen Progreso, precisamente a nuestros hijos, esto gracias a ustedes”, externó el edil luego de invitarlos a reflexionar sobre lo que significa el Ayuntamiento.
También aprovechó la atención para destacar que gracias al resultado de todos los trabajos “hoy Progreso está en los ojos del mundo, hoy Progreso es el favorito de los municipios en el Estado de Yucatán, prueba de eso es el Carnaval, la preferencia de los vacacionistas durante esta temporada, las comisarias que siempre tienen algo que ofrecer a quienes las visitan” dijo.
“Yo sé que todos hacen sacrificios, yo sé que todos estamos aportando desde la trinchera que nos corresponde y quiero que sepan que lo están haciendo excelente”, alentó, para posteriormente exhortarlos a continuar trabajando con orden y a enfocarse en lo sensato.
“Hoy estoy feliz por ustedes, por sus familias, feliz por Progreso, feliz por el compromiso que adquirieron hace ya casi un año; hoy se ve reflejado, no sólo en las redes sociales, el reflejo del trabajo se ve en las calles, cuando te topas a la gente caminando y los ves a los ojos, cara a cara y te agradecen, porque efectivamente, las redes sociales juegan un papel fundamental, pero también es el elemento que sirve para decir cosas que pueden parecer negativas. Ante eso, yo me declaro receptivo a la crítica y lo que haya que atender lo hacemos con la mayor prontitud, porque entiendo que nuestro deber es servir a los ciudadanos”, concluyó.