Trabajadores de la congeladora Carlos Zacarías, patrones de embarcaciones y personal del astillero se reúnen con Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal de Progreso
Progreso, Yucatán a 28 de mayo de 2021. Con la finalidad de continuar acercándose a quienes impulsan al sector pesquero, este viernes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso se reunió con trabajadores de la congeladora “Carlos Zacarías”, así como con patrones de embarcaciones y personal del astillero de quienes recibió apoyo para continuar con su proyecto de desarrollo a favor de todo el municipio y sus habitantes.
A esta reunión también acudió el candidato a diputado local por el Distrito IX, Erik Rihani González; ahí, Zacarías Curi les recordó la serie de acciones que se llevaron a cabo poco antes de la pandemia, asimismo los esfuerzos que se han hecho para que ésta no impacte tanto las familias, un ejemplo fue la entrega de apoyos alimentarios a pescadores y diversos trabajadores de este rubro, quienes además de esta contingencia sanitaria tuvieron que sobrellevar las bajas capturas de especies.
De igual modo, la invitación que hizo a los hombres de mar para trabajar en el saneamiento del mangle, bajo un esquema de empleo temporal y así apoyarlos durante el periodo de veda al mismo tiempo que se lograba recuperar toneladas de basura de tan importante ecosistema.
Asimismo, aprovechó el espacio para mencionar que durante su gestión pudo avanzar en un tema que le es de suma importancia, el de integrar a la mayoría de deshuesadoras y fileteros al padrón del Gobierno del Estado para que pudieran acceder a diversos programas de apoyo.
En ese aspecto, indicó que gracias a sus gestiones con el gobernador Mauricio Vila, quien siempre ha estado al pendiente del municipio, logró incluir un 70 por ciento del censo, y hoy en día, dentro de sus propuestas de campaña esta incluir el cien por ciento del padrón.
Por todo lo anterior, el abanderado del PAN reitera cuán importante es acercarse a los trabajadores de mar, para darles a conocer su dinámica de desarrollo y el equipo que está formando con sus también compañeros candidatos, María del Carmen Ordaz Martínez por la diputación federal del distrito II y a Erik Rihani González por la diputación local del distrito IX.
“Estamos a pocos días de concluir nuestra campaña, agradezco enormemente a quienes nos han escuchado y nos han dado su confianza. Tengan la seguridad que la fórmula que integro con Carmita y Erik les dará resultados; ellos respaldarán al gobernador, y él a su vez, apoyará más al municipio, juntos haremos que le vaya mejor a Progreso”, concluyó.