viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada espectáculos / Julieta Grajales, una mujer de justicia

Julieta Grajales, una mujer de justicia

En espera de la segunda temporada de Lotería del Crimen para 2023, la actriz Julieta Grajales experimentó en la primera entrega de la serie la búsqueda de la justicia en diferentes delitos a través de su personaje de una policía inmersa en un mundo de hombres.

Así lo expresó la actriz, quien ha participado en otras ficciones de acción como El señor de los cielos, El Chema y La impostora (2014).

“Me interesó Lotería del Crimen desde el momento en que leí el casting, al tratarse de una mujer policía, detective. Me atraen ese tipo de personajes, porque se trataba de una mujer posicionada, que representó este oficio tan fuerte de estar en un mundo de hombres, hombro con hombro, apoyándose, ganándose la vida de esa manera y arriesgándola también.

“Me pareció fascinante este personaje en donde, además, hay mucha aventura, ficción y que se trató de ir desmenuzando las mentes criminales de casos atípicos que han sucedido en México, porque, aunque es ficción, son casos basados en hechos reales como La Mataviejtas, El Matraquero, otro que era caníbal, el de Atizapán, es decir, cosas horrorosas que han pasado en México. Así que cuando leí el guion me pareció emocionante interpretar a una mujer que está en busca de la justicia.

“Hay muchas formas de reflexionar lo que estamos viviendo y también el cómo juzgamos a la gente por la primera apariencia, pues, en este caso, esta policía que parece ser súper fuerte, en un mundo de hombres en el que se tiene que ganar un lugar y que la respeten, tiene un lado vulnerable con su abuelita que tiene Alzheimer. Se presentan muchos problemas de clases sociales y nos invita a la reflexión y al cambio. Hay posibilidades de una segunda temporada, veremos qué va a pasar”, expresó Julieta Grajales a Excélsior.

La actriz dijo que le encantaría pensar que el sistema policiaco está siempre en busca de la justicia y que por eso es importante poner sobre la pantalla este tipo de casos.

“Así como Victoria Vargas, mi personaje, hay muchos otros que están dentro de la serie y me gusta pensar que hay quienes están buscando la claridad de las cosas, su evolución como sociedad y encaminarnos a un mundo un poco más pacífico; que de verdad haya gente comprometida.

“He conocido a personas que son justas en el sistema policial y me parece fascinante poder representarlos; a quienes de verdad están buscando la justicia y a quienes les preocupa nuestra sociedad y nuestra evolución como seres humanos”, señaló.

Para la construcción de su papel, Grajales fue a la Universidad de la Policía, donde entrenó durante dos días y también expresó su admiración por las mujeres que entrenan y se capacitan para convertirse en policías.

“¡Qué fuerza, qué valentía, qué mujeres! Porque entrenan a la par que un hombre y se enfrentan a los mismos peligros y complicaciones, y tienen que resolver. Me pareció inspirador y me fui con una energía de querer representar a una mujer que pudiera abarcar a todas ellas, pues hacen un trabajo extraordinario en las calles, sacrificando sus vidas”.

La serie, en la que compartió créditos con Claudio Lafarga, fue dirigida por el cineasta Carlos Carrera y Rodrigo Hernández Cruz.

“No sólo con Carlos Carrera, sino que aprendí con todo el equipo, porque se volvió una segunda familia”, precisó. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario