Los Ángeles.- “Jumanji: The Next Level” pone a “Frozen 2” en el hielo del segundo lugar, mientras que “Richard Jewell” de Clint Eastwood abrió con uno de los peores debuts de taquilla para el director.
La película de Sony protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart aportó $ 60.1 millones en los Estados Unidos y Canadá para romper un récord de tres días para una comedia en diciembre para la productora. La continuación es una continuación de “Jumanji: Bienvenido a la jungla” de 2017, que recaudó $ 962 millones en todo el mundo.
Una semana antes de su apertura en América del Norte, “Jumanji: The Next Level” de Sony debutó en 18 países internacionales donde ganó $ 52.5 millones. La película fue el primer lanzamiento de Hart, ya que el actor y comediante sufrió una grave lesión en la espalda después de que su clásico muscle car en el que viajaba se estrelló en California en septiembre.
“La gente era como ‘Otro reinicio’ de una franquicia conocida, pero la película cumplió muy bien con la promesa del marketing, y todo el concepto de la película simplemente resonó en el público”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior para el rastreador de taquilla Comscore. “Va a jugar bien a largo plazo”.
“Frozen 2” cayó al segundo lugar con $ 19.2 millones a nivel nacional después de reclamar el primer lugar de taquilla durante tres semanas consecutivas, ganando $ 367 millones desde su lanzamiento el 22 de noviembre. La película animada después de las aventuras de Anna y Elsa cruzó la marca de $ 1 mil millones a nivel mundial para convertirse en el tercer proyecto de Disney Animation de mil millones de dólares junto con “Frozen” y “Zootopia”. También se convirtió en el sexto lanzamiento de Walt Disney Studio en 2019.
“Richard Jewell” aterrizó en el número 4, recaudando $ 5 millones. La película apuntó a los medios de comunicación y a los investigadores federales por lo que él ve como una prisa por juzgar después del bombardeo de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.
Eastwood, de 89 años, llama a la historia de Jewell “una gran tragedia estadounidense”. El docudrama se centra en Jewell, quien inicialmente fue aclamado como un héroe por encontrar una bomba en el evento celebrado en el Parque Olímpico Centenario y limpiar a los transeúntes del área.
Una persona murió y 111 resultaron heridas cuando la bomba explotó.
Jewell probablemente ayudó a prevenir muchas más víctimas, pero en unos días se informó que era el foco de la investigación del FBI, y el público rápidamente se volvió hacia él. Fue liberado tres meses después, luego de que su vida había sido alterada por la investigación y el escrutinio público.
La película cayó bajo el escrutinio inmenso del Atlanta Journal-Constitution que objetaba la representación de la película de la periodista fallecida Kathy Scruggs, quien aparentemente duerme con un agente del FBI.
quien interpreta a Scruggs, publicó una serie de tuits el jueves que no cree que la periodista de la vida real “cambiara el sexo por consejos” a pesar de la insinuación en la película.
A pesar de los bajos números, Dergarabedian cree que “Richard Jewell” podría construir una audiencia más grande con el tiempo.
“Si la historia nos dice algo, las películas como esta generalmente son lentas en esta época del año”, dijo. Pero también, pensemos en esto también. Debido a que es Clint Eastwood, siempre hay un cierto nivel de expectativa en cualquier película. A menudo, esas expectativas se exageran un poco. Dado el tema, está dirigido a un público maduro. No sé si podría esperar que ‘Richard Jewell’ abra $ 20- $ 30 millones. Es lo que debes esperar de un drama para adultos “.
El drama de contrabando de drogas de Eastwood “The Mule” debutó con más de $ 17.2 millones a fines del año pasado.
Junto con “Richard Jewell”, “Black Christmas” de Paramount colocó números de debut por debajo del par para abrir en el número 5. La nueva versión de Universal de 1974 obtuvo solo $ 4,42 millones.
“Es un mercado muy concurrido en este momento”, dijo Dergarabedian. “Obviamente, ‘Jumanji’ tenía un atractivo tan amplio que atraía al público de todos”.
“Knives Out”, dirigida por Rian Johnson, continúa apoyándose en el fuerte zumbido de las redes sociales para aterrizar en el número 3, recaudando $ 9,2 millones. La innovadora película de whodunit, bien revisada y protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha recuperado su presupuesto la semana pasada y ahora ha recaudado $ 78 millones.
El próximo fin de semana, se espera que la taquilla esté significativamente más ocupada con el lanzamiento de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, “Cats” y el lanzamiento ampliado de “Bombshell”, protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.
“Gemas sin cortar”, protagonizada por Adam Sandler, también se expandirá en todo el país la próxima semana, pero se inauguró el viernes en cinco teatros seleccionados para ganar más de $ 525,000. El thriller se centra en un carismático joyero de Nueva York, interpretado por Sandler, que está buscando el próximo gran puntaje en una serie de apuestas de alto riesgo.
Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en teatros de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes. Información debate.com.mx