El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, informó que Harris ya reunió los votos suficientes de los delegados demócratas.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, obtuvo este viernes los votos de delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Harris superó el umbral de los 1.976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada del partido este domingo, aunque la votación virtual de compromisarios terminará oficialmente hasta el lunes.
Esto ocurre tras la declinación de Joe Biden hace una semanas.
De acuerdo con la agencia AP, Harris consiguió los votos suficientes de los delegados demócratas para ser oficialmente la candidata del partido a la presidencia, según informó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison.
“El proceso de votación online no termina hasta el lunes, pero la campaña marcó el momento en el que cruzó el umbral para tener la mayoría de los votos de los delegados”, dijo AP. Información Radio Fórmula