Kanasín, Yucatán a 16 de Septiembre de 2022.- Con gran alegría se vivió la ceremonia que conmemora el 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México y este año el Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, ofreció una gran Noche Mexicana para las y los Kanasinenses.
Cientos de familias acudieron a los bajos del Palacio Municipal desde la tarde de ayer jueves, donde se montó el escenario que albergó a los bailarines, músicos y al teatro regional, mientras que la plaza principal de Kanasín se llenó de luces con la feria instalada para el disfrute de los asistentes. Y es que con una amplia gama de antojitos mexicanos, juegos tradicionales, show de payasos y el Show de Cuxum y su compañía de teatro regional, se llevó al cabo la Gran Noche Mexicana, evento que superó expectativas.
“No imaginamos que esto se realizaría en Kanasín, con todos los juegos gratis para los niños, tenemos muchas opciones de alimentos mientras disfrutamos de los espectáculos de música y baile. Este grito la verdad si fue diferente para Kanasín, nos vamos con un buen sabor de boca la verdad”, aseguró uno de los asistentes.
El alcalde Edwin Bojórquez estuvo acompañado por el honorable cabildo y el director de Seguridad Pública municipal, Luciano Moo Arceo, para que en punto de las 11 de la noche iniciara el acto protocolario.
El primer edil, desde el balcón del Palacio Municipal, y teniendo en sus manos el lábaro patrio, hizo retumbar el ¡Viva México! con todos los asistentes.
“Conciudadanos de Kanasín, Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, viva los Héroes que nos dieron libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José Morelos, viva Ignacio Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Juan Aldama, viva José Maria Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, viva Yucatán, viva el Municipio de Kanasín. ¡Viva México¡”, expresó el alcalde mientras ondeaba la bandera nacional y hacía repicar la campana.
Kanasín se iluminó con el espectáculo de pirotecnia que dejó a más de uno impresionado, ya que el cielo se pintó de colores, iluminando todo el parque principal.
Para cerrar con broche de oro hizo su aparición de manera sorpresiva el Mariachi Nuevo Yucatán, quien se encargó de poner ese toque particular muy propio de los festejos patrios.
El evento del Grito de Independencia, junto a la Noche Mexicana, se llevó al cabo con total orden y con saldo blanco.