El ojo de Katia tocó este viernes tierra al norte de Tecolutla, en Veracruz, debilitado a categoría 1, la mínima, con vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Hacia las 22:00 horas, ‘Katia’ avanzaba en dirección oeste-suroeste hacia el interior de México a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se ubicaba 190 kilómetros al sur-sureste de Tampico y 185 kilómetros al noroeste de Veracruz.
En las próximas horas ocasionará tormentas mayores a 250 milímetros en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, así como oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Veracruz y del sur de Tamaulipas.
Se prevé que hasta el domingo próximo, Katia provoque lluvia de 250 a 375 milímetros, con precipitaciones de hasta 600 mm en regiones de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como acumulados de 200 a 300 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Información noticiasmvs.com