El candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, advirtió hoy que no va a retirar su postulación a pesar de las nuevas acusaciones en su contra por acoso sexual.
En una carta dirigida al Comité Judicial del Senado, Kavanaugh aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio y de un “intento coordinado” por destruir su nombre.
Afuera del edificio donde funciona el comité, en Washington, cientos de personas se reunieron para repudiar su candidatura.
“Estamos tratando de retrasar la confirmación de Kavanaugh tanto como sea posible”, dijo Linda Sarsour, una de las organizadoras de las protestas. “No puede ser que un posible abusador pueda ser confirmado en la Corte Suprema de nuestro país”, agregó. Según fuentes policiales, unas 40 personas fueron detenidas en el marco de las protestas.
Los manifestantes se dirigieron luego a la Corte Suprema de Justicia para manifesar su oposición a que Kavanaugh sea un juez de ese organismo judicial.
Pero una vez más, Kavanaugh obtuvo el apoyo de Trump. “En mi opinión, (el escándalo) es totalmente político. Es totalmente político”, dijo el presidente en Nueva York, donde comienza mañana el debate anual de la Asamblea General de la ONU. “Hay una posibilidad de que ésta sea una de las cosas más injustas que pueda ocurrirle a un candidato a cualquier cosa”.
Trump se refirió a Kavanaugh como un “buen hombre con un pasado intachable”. “Estoy con él hasta el final”, remarcó, al tiempo que se preguntó por qué las acusaciones no se hicieron públicas anteriormente.
Las acusaciones fueron presentadas por Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de acosarla sexualmente cuando ambos eran adolescentes, 35 años atrás. La mujer, ahora profesora, se prepara para testificar sobre el caso ante el Senado esta semana, tras tensas negociaciones.
El fin de semana otra mujer acusó al candidato a la Corte Suprema de haberla acosado sexualmente hace varios años. Una ex compañera de la Universidad de Yale dijo a la revista “The New Yorker” que Kavanaugh la acosó a principios de los años 80 en una pequeña fiesta con otros estudiantes. Al parecer, éste se desvistió de repente en la reunión y le acercó su pene.
La lista de acusaciones podría ampliarse después de que el abogado de la actriz porno conocida como Stormy Daniels, Michael Avenatti, dijera el domingo que representa a una mujer que tiene “información creíble” contra Kavanaugh.
Avenatti pidió al Senado que interrogue a Kavanaugh sobre este caso, y adelantó que pedirá presentar evidencias sobre el mismo. Información Noticieros Televisa