Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 4 de marzo.- Víctor Andrés D.T., de 44 años estuvo a punto de viajar con Ixtab, sino fuera por su hijo quien lo salvó al bajar de un hamaquero anoche en un predio de la calle 19 entre 16 y 18 de este municipio.
Según los hechos minutos antes de las 10 de la noche don Víctor quien tiene oficio mecánico se puso a calmar su sed con unas frías, por lo que al calor de las copas se armó de valor y agarró una cuerda para atar al hamaquero y luego cruzar a su cuello para darse flit. Fue entonces que al entrar al hogar su retoño V.D.B, de 17 años, se llevó la desagradable sorpresa y como pudo logró cortar la soga para recostar a su viejo en el piso mientras llegaban los paramédicos.
Posteriormente vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia, llegando elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la 21-G de la SSP.
Finalmente los paramédicos estatales estabilizaron a Víctor y lo trasladaron de volada al hospital Benito Juárez del IMSS de Mérida. Aunque no se supo que orilló a tomar esta decisión de seguir a Ixtab, su estado de D.T., se reporta como grave, al presentar hipoxia por suspensión.