Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 13 de febrero.- Con una rajada en la cabeza acabó el “kinchilebrio” Yael H.C., de 22 años, luego de derrapar en su equino de acero tras llevar de corbata a dos hermanitos que transitaban en similar unidad en la vía Kinchil-Tetiz.
Yael agarró su parranda en su natal Kinchil, pero al ver que ya era tarde, decidió emprender su regreso a Tetiz, donde vive el amor de sus quincenas, por lo que encendió su motocicleta Vento 250 cc. para enfilarse a dicha comunidad vecina.
Sin embargo más adelante los hermanos Yojan y Jesús Alex Canul Aguallo, hacían lo mismo en su moto solo que iban a visitar a su madre, cuando el alcoholizado motoneto les alcanzó a dar un ‘rozón’ por detrás, para perder así el control de su moto y derrapar en la maleza poco después de las 8 de la noche.
Afortunadamente los muchachitos resultaron ilesos, siendo Yael el único magullado, pues presentó traumatismo craneoncefálico moderado y excoriaciones en pie y brazo derechos. Agentes de la Policía Municipal se hicieron cargo del percance, mientras paramédicos de la Cruz Roja, fueron los encargados de trasladar a Hernández Cabañas a un nosocomio de la capital yucateca para una mejor valoración. Al final el chaval corrió con suerte, ya que la herida en la cabeza no puso en peligro su integridad.