Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 10 de diciembre de 2019.- Fernando Julián Can Chan (a) “Mulix”, de 47 años presuntamente sufrió una descarga eléctrica anoche cuando andaba descalzo en su vivienda, que le cobró factura con su vida.
Datos preliminares indican que el ahora occiso había ingerido algunas cervezas y recorría en paños menores el interior de su casa sin zapatos a eso de las 18 horas.
Entonces al pasar de cerca de una extensión conectada a la toma de corriente de 220v, alcanzó a tocar con su cuello donde llevaba una soguilla de plata, causando que sobrellevara una fulminante descarga que lo dejó sin vida al instante.
La mamá Adelaida Chan Tzuc, de 64 años quien vive adjunto a dicho hogar de su hijo localizado en la calle 23 por 20 y 22 del centro de este municipio, escuchó el estruendo, por lo que al ir a acecharlo se llevó la desagradable sorpresa al ver el cuerpo de su vástago inerte tirado boca arriba y resultar con crisis nerviosa.
Los demás familiares dieron parte a las autoridades para las diligencias de Ley.
Mulix vecino de Kinchil había dejado de laborar hace una semana, por lo que vacilaba las chevas y realizaba unas labores domésticas, cuando lo sorprendió la parca.
Asimismo su pareja oriunda de Nohuayún, comisaría de Tetiz, tendría la penosa tarea de identifcar el cadáver ante el personal del Servicio Médico Forense.