Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 18 de noviembre.- Conmoción y profunda tristeza causó la muerte autoinflingida de Javier Israel P. E., (a) “Tío”, de 35 años de edad, quien estaba avecindado en un fraccionamiento de Ciudad Caucel, Mérida.
Los lamentables hechos ocurrieron anoche viernes en un predio de la calle 37 con 110 de esa zona habitacional, cuando luego de su jornada laboral, la señora teticeña Rosa C., de 35 años, llegó a citado domicilio que compartía con su ex esposo Javi y, llevarse la amarga sorpresa al verlo suspendido de su hamaca.
De inmediato dio aviso al 9-1-1, pero era en vano al llegar los paramédicos de la SSP, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
A pesar de que no se supo la razón que orillo a escapar por la puerta falsa del vecino kinchileño, el suceso caló hondo en familia, amigos y conocidos del ahora occiso “Tío”. Eso sí, el extinto en sus días de descanso rendía tributo al Dios Baco.
Cabe señalar que en los últimos años se entrego a su labor como Técnico en aires acondicionados en la capital yucateca y demás ciudades.
Sus restos serán velados en la casa de sus papás por la calle 18 entre 13 y 15, entrando a este municipio por Tetiz, donde en este último pueblo igual forjo amistades.
Asimismo, deja en desamparo a una menor de 13 años
Descanse en paz “Jipe” como mejor le gustaba que le llamen, en alusión a sus iniciales de su nombre de pila.
• Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
• Línea de la Vida: 800-911-2000.
• Facebook: Línea de la Vida.
• Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
• Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
• Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.