TIZIMÍN,Yuc., 28 de noviembre 2024.- Unos 150 alumnos del jardín de niños “Juan de la Barrera” se quedaron sin recibir clases por el robo de la cablería principal que alimenta al plantel educativo de energía eléctrica y esperan que en las próximas horas se pueda solucionar.
Diana López Cervera, directora de esta escuela ubicada en la calle 81 con 52 de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que desde anteayer las maestras no han podido trabajar en los salones de clases debido a que no cuentan con energía eléctrica y, por ende, ni con agua potable para los servicios sanitarios y de higiene para el personal y los alumnos.
Relató que el lunes se percataron de que no contaban con energía eléctrica y al revisar vieron que se robaron los cables.
La directora llamó a la Policía para que tome conocimiento y posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, que quedó asentada en la carpeta de investigación UNATD015-GH/1120/2024.
Con todas las evidencias y la denuncia, se le envío el oficio a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para que autorice los recursos para cambiar los cables hurtados.
Esperan reparación en jardín de niños de Tizimín
La maestra dijo que ya le informaron que se aprobó la petición y solamente estaban en espera de que el personal encargado acuda al plantel a reparar el daño y se normalicen los servicios básicos para que los niños puedan regresar a las aulas.
Lamentó que por culpa de unos maleantes que buscan cómo solventar sus vicios, la escuela sea afectada al dejarla sin energía eléctrica y los servicios básicos que obligan a suspender las labores escolares. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok