El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, pidió no “obsesionarse” con el 0-3 ante la Juventus de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya que realizaron “un muy buen partido”. “Sacamos 15 de 18 puntos, pero en LaLiga tenemos que estar más concentrados en detalles del partido”, apuntó.
En este sentido, el técnico neerlandés analizó estos errores. “En los dos partidos -ante Cádiz y Juventus- hemos creado oportunidades, pero nos ha costado hacer goles. Hay que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione mucho, porque analizando los 11 goles que hemos recibido en LaLiga solo hay tres de juego; los demás son errores individuales, penaltis, córners…”, enumeró.
“Nos faltan cosas. Los resultados en LaLiga no están al nivel que tenemos que estar. Los partidos que hemos perdido ha sido por tema de concentración, de balón parado, de defensa… Hay que ser más agresivos. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol, pero tenemos un porcentaje bajo de gol; es la mejor explicación a nuestros partidos perdidos”, prosiguió.
Aun así, no cree que el equipo haya tocado fondo. “El equipo está un poco irregular. Tocar fondo es mucho peor de lo que estamos, no es realista. Hicimos un gran partido contra la Juve. Hay que mejorar detalles, y estoy convencido de que si los mejoramos, vamos a ganar los partidos”, dijo. “Dije que había siete partidos hasta final de año, cinco en casa. Si estamos bien, hay pocos equipos que nos puedan ganar en nuestra casa”, afirmó.
También aseguró que siente la “confianza” de sus futbolistas. “Si no tengo cierta confianza por parte de los jugadores, no se puede trabajar. Claro que estoy preocupado por nuestra trayectoria, pero estamos tratando de mejorar las cosas. Después de los últimos resultados, tenemos que dar la cara”, expuso.
“Intento siempre respetar a mis jugadores, apoyarles. Estamos a un nivel en el que, si hay errores, hay que decirlo. Yo no mato a ningún jugador. Si hay cosas, hablamos. Se dice que el vestidor quiere jugar un sistema diferente, no es verdad”, recalcó.
En otro orden de cosas, reconoció que el centrocampista Riqui Puig había “entrado bien” en el encuentro ante los italianos, pero que su once siempre dependerá “del rendimiento”. “No me gusta individualizar. Un entrenador analiza el equipo, el sistema, los jugadores que pueden aportar, y decide cuál es el equipo para iniciar el partido. Si un jugador no tiene minutos, es por algo”, subrayó.
Información excelsior.com.mx