Aaron Taylor-Johnson suma su nombre a la lista de actores que forman parte del Universo de Marvel al encarnar por primera vez en la historia de los cómics y del estudio a Kraven el cazador.
Se trata de uno de los villanos más intrépidos, fuertes, violentos, capaz de hacer cualquier cosa con tal de defender a los que ama, integrante de los Seis Siniestros y archienemigo de nuestro amigable Spider-Man.Tras tres años de haber filmado este proyecto de la mano del cineasta J.C. Chandor, el británico de 34 años rememoró aquella charla que tuvo cuando le ofrecieron este personaje:
Fue un gran honor conversar con J.C. y el productor Matt Tolmach. Queríamos entender el tono y a este personaje para enfocarnos en lo que queríamos decir tomando en cuenta los cómics y el material base que comenzó a publicarse en los 50 y que sigue hasta ahora.
Queríamos darle vida y hacerlo muy diferente a lo que existe. Sabía que estaba en muy buenas manos con J.C., porque ha hecho películas fantásticas. Es un gran director y entiende ese tipo de personajes complejos, así que desde el inicio supe que ya estaba a bordo”, contó a Excélsior y durante su visita a México, Aaron Taylor-Johnson.
Al escuchar al actor de 34 años JC Chandor, quien no se ha cansado de definir a Taylor-Johnson como un actor bastante completo, se sumó a la conversación y compartió lo que pasó por su mente cuando el estudio Sony Pictures le eligió cono el director de Kraven: El cazador.
Ya me habían ofrecido un par de proyectos así, pero no me convencían. Si yo iba a estar detrás de una película con estas características tenía que ser una sobre un personaje que no se hubiera hecho antes en cine. Entonces, la idea de la que partimos se centraba en tomar las décadas de canon y seleccionar los elementos que realmente queríamos ver en la pantalla. Sabía que iba a ser un esfuerzo grande, enorme, divertido y loco, ya sabes, con todas esas secuencias de acción”, contó Chandor (El año más violento).
Excélsior asistió a un pietaje exclusivo de Kraven: El cazador, que tendrá un preestreno mañana en la cartelera nacional. Podemos adelantar que la historia está plagada de grandes escenas de acción, de mucha sangre y altas dosis de violencia que lleva a cabo Kraven con tal de, supuestamente él, vengar las atrocidades que comenten algunas personas en contra de los más débiles.
En el filme se aprecia que Aaron Taylor-Johnson ejecuta la gran mayoría de sus escenas de acción, que incluyen peleas, sumergimiento en agua, maniobras en el aire, caídas y escalamiento de paredes, entre otras más.
Para mí, fue muy importante tomar al cien por ciento un personaje tan exigente como éste. No soy un actor que rehúya a las dificultades y por eso abracé todas las exigencias, que se centraban básicamente en toda la acción que conllevaba. Eso no quiere decir ni menoscabar el hecho de que teníamos un equipo de dobles de acción fantástico, porque justo ellos me permitieron trabajar en conjunto. Tuve que entrenar muy duro y tener mucha disciplina para que la cámara no tuviera que cortar o hacer trucos en la edición, así que cuando la gente vea la película entenderá que soy yo haciendo la acción y eso marca una gran diferencia, porque entonces te sientes involucrado como audiencia”, compartió orgulloso el aactor que dos generaciones siempre van a ubicar como el inigualable Kick Ass.
Acto seguido se le preguntó al esposo de la directora Sam Taylor-Johnson, 23 años mayor que él, si se quedó con alguna marca de guerra tras el rodaje de Kraven.
Lo milagroso fue que sobreviví todo este rodaje sin ninguna lesión, tal cual”, apuntó Taylor-Johnson, cuyo nombre suena para ser el nuevo James Bond.
Durante el encuentro con el actor se aprovechó el momento para comentarle que en México muchos fans están al pendiente de su trabajo y por ende de saber si los rumores son ciertos y se le va a ver como el agente 007.
Me encantaría mucho que todos vinieran a ver esta película, porque, prometo, será igual que la emoción que se siente con los rumores alrededor. Quiero decir que hay mucha acción y es un personaje interesante que no decepciona. Estamos muy orgullosos y emocionados de compartir lo que hicimos aquí”, contestó y desvió la atención total al cuestionamiento sobre el personaje creado por Ian Fleming.
Kraven: El cazador se centra en la historia de Sergei Kravinoff (Taylor-Johnson) un joven ruso que tiene una relación bastante compleja con su padre Nikolai (Russell Crowe).
Sergei inicia un camino de venganza con consecuencias brutales, que lo convierten no sólo en el mayor cazador del mundo, sino en el más temido.
Ésta es la historia de cómo se convierte en un villano”, precisó Aaron Taylor- Johnson.
Kraven: El cazador complementa su reparto con Russell Crowe, Fred Hechinger, Ariana DeBose, Christopher Abbott, Alessandro Nivola, Levi Miller y Billy Barratt.
Al formar parte del Universo Spider-Man de Sony y tomando en cuenta que el Rhino forma parte del filme, se puede comenzar a teorizar que los Seis Siniestros podrían ser parte importante de Spider-Man 4, pues, Green Goblin, El buitre, Misterio, Doctor Octopus, Sandman y Shocker ya hicieron su aparición dentro del multiverso arácnido.
Cabe destacar que en la historia de Marvel Cómics los Seis Siniestros han tenido diferentes alineaciones y tomando en cuenta el final de Spider-Man: Sin regreso a casa, el Hob Goblin podría unirse. Información Excelsior.com.mx